Si te aburres de comer legumbre siempre de la misma manera y te resultan indigestas, este es tu lugar.
Dale un toque original a tus recetas y disfrutarás el doble. Hoy te traigo la receta de hummus de pimiento que está riquísima, es muy sencilla de preparar y es muy versátil.
¿Es sano comer Hummus de pimiento?
La respuesta es sí.
La legumbre es muy beneficiosa para el organismo por las propiedades nutricionales que posee.
Hay ocasiones en las que comerla de forma tradicional se convierte en un suplicio, por las digestiones pesadas o los gases que genera.
Así que en lugar de eliminarla de la dieta, te recomiendo que busques alternativas que te permitan disfrutar de este grupo de alimentos, sin sufrir las desagradables consecuencias.
El hummus es una preparación a base de legumbre, generalmente garbanzos aunque puedes usar lentejas o alubias, donde se tritura y se obtiene una pasta o paté.
Es una receta originaria de Oriente medio, con mucha historia.
Con el triturado, se consigue romper la estructura fibrosa, manteniendo las propiedades y resultando menos flatulenta. Es una alternativa estupenda para comer legumbre y tener buenas digestiones.
El hummus es una preparación nutritiva, vegana y apta para toda la familia.
¿Cómo incluyo el Hummus de pimiento en las comidas?
La versatilidad que tiene el hummus de pimiento es muy amplia. Lo puedes incluir en ensaladas, dándole un toque muy especial, lo puedes tomar de entrante con palitos de zanahoria y pepino o palitos de pan, o puedes usarlo para bocadillos y tostadas.
En bebés a partir de los 6 meses, es ideal para empezar a ofrecer la legumbre, porque es de fácil masticación y les suele gustar encima de un poco de pan.
Cuando los niños ya hacen su almuerzo y merienda, usar el hummus en los bocadillos, es una alternativa muy saludable a los habituales embutidos o patés de carne.
A continuación te explico cómo preparar un delicioso hummus de pimiento en menos de 5 minutos. Dale al play y no te pierdas detalle.
Ingredientes
400g garbanzos cocidos y escurridos
1 cucharada de tahini
100g pimientos rojos en tiras
1 cucharadita de zumo de limón
Chorrito de aceite de oliva
1/2 cucharadita de comino
1/2 diente de ajo
Pizca de sal
Modo de preparación
En el vaso de la batidora, incorporamos todos los ingredientes y batimos. Si vemos que queda muy espeso, podemos añadir un poco de agua o jugo de los pimientos, hasta obtener una textura cremosa, tipo paté.
Verter en un cuenco y espolvorear con pimentón y servir.
Puedes conservarlo en nevera en un tupper hermético durante 4-5 días.
Así de sencillo y ¡A disfrutar!
Cuéntame en comentarios ¿Has probado el hummus alguna vez? ¿De qué forma te gusta más?
Anímate a probar esta receta o alguna versión diferente. No dudes en sacar una fotito y compartirlo por aquí o en redes sociales. Etiquétame (@mariamarques.nutricion) que me encantará ver tus creaciones.
Si te gustan las recetas sanas y sencillas, no te pierdas la receta fácil de manzana asada con yogur.