Alimentos no congelables - Maria Marqués

Alimentos no congelables

​A la hora de congelar, no todo sirve.

En la siguiente infografía te cuento qué alimentos no aguantan bien la congelación, bien porque cambia la textura, el color o el sabor.

  • Huevos:

​Los huevos crudos deben mantenerse en Qula nevera. 

Sin embargo, las claras crudas sí que congelan muy bien, y es una buena forma de aprovecharlas para futuras recetas de repostería.

  • ​Alimentos grasos:

​Cuando la grasa se congela a baja temperatura, parte de ella se enrancia. Eso hace que afecte al sabor del alimento, siendo bastante desagradable.

  • ​Patatas y pasta cocida:

La patata congelada no se pone mala, pero adquiere una textura muy desecha y pierde mucho sabor, ya que la fécula se deshace al congelar.

Si quieres congelar patatas para freír, pélalas, pícalas y fríelas unos tres minutos. Luego escurre buen y guárdalas en una bolsa de congelación.

  • ​Quesos:

​El queso que ha sido congelado se desmorona al cortarlo y pierde parte de sus propiedades. Si lo vas a usar para cocinar, lo puedes congelar sin problema, pero si es para comer luego en lonchas, mejor no congelarlo.​

  • ​Hortalizas:

​Las verduras que se comen en crudo, como el tomate, la lechuga o los brotes, no debemos congelar, porque al descongelar pierde tersura y gusto.

  • ​Salsas

Las elaboraciones que llevan mayonesa y otras salsas emulsionadas o que incorporen nata, no congelan bien, ya que suelen cortarse. La bechamel aguanta mejor aunque puede perder su textura.

Responsable de tratamiento de datos: Mamá Nutrición y Lactancia.com

FINALIDAD: Mostrar Metodología NutriPlan

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: Se utiliza la plataforma Wordpress para el acceso a NutriPlan por tanto, sus datos se almacenarán en esta plataforma con la finalidad de gestionar el acceso al programa. No se prevén más cesiones excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).