Alimentos no congelables
A la hora de congelar, no todo sirve.
En la siguiente infografía te cuento qué alimentos no aguantan bien la congelación, bien porque cambia la textura, el color o el sabor.
- Huevos:
Los huevos crudos deben mantenerse en Qula nevera.
Sin embargo, las claras crudas sí que congelan muy bien, y es una buena forma de aprovecharlas para futuras recetas de repostería.
- Alimentos grasos:
Cuando la grasa se congela a baja temperatura, parte de ella se enrancia. Eso hace que afecte al sabor del alimento, siendo bastante desagradable.
- Patatas y pasta cocida:
La patata congelada no se pone mala, pero adquiere una textura muy desecha y pierde mucho sabor, ya que la fécula se deshace al congelar.
Si quieres congelar patatas para freír, pélalas, pícalas y fríelas unos tres minutos. Luego escurre buen y guárdalas en una bolsa de congelación.
- Quesos:
El queso que ha sido congelado se desmorona al cortarlo y pierde parte de sus propiedades. Si lo vas a usar para cocinar, lo puedes congelar sin problema, pero si es para comer luego en lonchas, mejor no congelarlo.
- Hortalizas:
Las verduras que se comen en crudo, como el tomate, la lechuga o los brotes, no debemos congelar, porque al descongelar pierde tersura y gusto.
- Salsas
Las elaboraciones que llevan mayonesa y otras salsas emulsionadas o que incorporen nata, no congelan bien, ya que suelen cortarse. La bechamel aguanta mejor aunque puede perder su textura.
